PREVISIÓN SOCIAL

CaixaBank facilita sin coste las transferencias a Marruecos y Libia

Donaciones y ayudas a los afec­tados por las re­cientes ca­tás­trofes na­tu­rales

CaixaBank.
CaixaBank.

CaixaBank ha anun­ciado me­didas de apoyo a los afec­tados por el te­rre­moto en Marruecos y las inun­da­ciones de Libia di­ri­gi­das, prin­ci­pal­mente, a fa­ci­litar el envío de di­nero por parte de par­ti­cu­lares y las do­na­ciones a ONG que están tra­ba­jando sobre el te­rreno. La en­tidad ha eli­mi­nado los costes de las trans­fe­ren­cias rea­li­zadas por par­ti­cu­lares con des­tino a Marruecos y Libia a través de la red de CaixaBank.

La medida se mantendrá activa mientras continúe la emergencia humanitaria con el objetivo de facilitar el envío de dinero por parte de los clientes particulares a las personas, empresas y entidades que lo necesiten en estos países.

Por otro lado, CaixaBank ha puesto en marcha una plataforma para canalizar, de manera gratuita, las donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por estas catástrofes.

A través de esta campaña de donativos, cualquier persona, sea o no cliente de CaixaBank, puede enviar su aportación, sin ningún tipo de coste o comisión, a las principales entidades humanitarias que están trabajando en las zonas afectadas.

Actualmente, en el caso de Marruecos se pueden realizar donaciones a través de la plataforma para Cáritas, Intermon Oxfam, Cruz Roja, Comité de Emergencia y el fondo de emergencias de la Fundación Unicef Comité Español. En el caso de Libia, la plataforma estará operativa durante los próximos días con las principales entidades sociales que están trabajando en esta emergencia.

La iniciativa está abierta a la incorporación de otras organizaciones que acrediten su trabajo humanitario en el territorio.

Se trata de un sistema sencillo, ágil y rápido, que permite efectuar la aportación económica con tal solo indicar que se quiere colaborar con Marruecos y elegir a través de qué organización hacerlo, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino y sin ningún coste tanto para los donantes como para las entidades sociales.

Las aportaciones se pueden hacer tanto a través de la red de oficinas de CaixaBank como mediante los canales digitales de la entidad (cajeros, web www.caixabank.es y app móvil), así como a través de la app de imagin.

Voluntariado CaixaBank se une a la ayuda humanitaria

Además, la amplia red de Voluntariado CaixaBank está valorando actividades solidarias y de ayuda a la población afectada, en coordinación con las entidades especializadas en ayuda humanitaria.

En el caso de Marruecos, CaixaBank está en permanente contacto con el equipo de profesionales que trabajan y residen en Marruecos para detectar y activar acciones en los territorios más afectados. La entidad tiene licencia bancaria en Marruecos desde 2009, donde cuenta con tres oficinas -en Casablanca, Tánger y Agadir-. Desde allí, ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa tanto a empresas españolas ya asentadas en el país o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí, como a grandes empresas marroquíes y multinacionales.

Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.

El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.

La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.

Artículos relacionados