BOLSA

Naturgy, potencial entre picos

Algunos ope­ra­dores se pre­guntan sobre la fuerte subida de un 6% de Naturgy en las dos úl­timas se­ma­nas, más allá del ca­lentón que ha ex­pe­ri­min­tado el mer­cado. Es cierto que la em­presa de energía que pre­side Francisco Reynés tiene pen­diente un caso re­la­tivo a los pre­cios eléc­tri­cos, un tema re­cu­rrente entre las ener­gé­ti­cas.

Pero este asunto no ha generado grandes tensiones entre los inversores. Al contrario, la acción ha seguido ganando altura gracias, entre otras cosas, al lanzamiento a finales de mes de Batería Virtual, un nuevo producto que incorpora una propuesta solar a sus clientes con la que lograr un mayor control sobre su consumo para ayudarles a ahorrar energía.

A pesar de la volatilidad sufrida en agosto, marcada también por su mayor exposición a los precios de la energía, el valor parece estar buscando una ruptura al alza en su actual estructura lateral, con un soporte en torno a los 25,5 euros y un techo sobre los 28,4 euros que tendría que romper a corto plazo si quiere continuar sus avances hacia 30 euros por acción, que serían sus máximos en más de una década.

Artículos relacionados