BOLSA

Solaria, mucho que recuperar

La re­ciente caída a los in­fiernos de Solaria abre ahora un atrac­tivo po­ten­cial al­cista para los ope­ra­do­res, una vez que el mer­cado ha de­jado de des­contar ya un cre­ci­miento fu­turo que nadie pùede ga­ran­tizar en el mer­cado ener­gé­tico. Así lo creen, al me­nos, los ana­listas de Citigroup en su úl­timo in­forme sobre el grupo.

A pesar de las continuas preocupaciones a largo plazo respecto a la canibalización de los precios de la electricidad, la firma sigue observando a los beneficios de costes de la energía solar como un factor clave para la transición energética que debe seguir impactando favorablemente en su cuenta de resultados.

En este sentido se contempla un claro margen de mejora de la rentabilidad de los nuevos proyectos solares, ya que el capex ha vuelto a niveles prepandémicos, mientras que los precios de los PPAs y de las materias primas siguen siendo un 35 % superiores.

Motivos que animan a Citi a elevar el precio objetivo de la compañía renovable de 14,5 a 16,3 euros por acción con una recomendación de comprar frente a su anterior consejo de vender, aprovechando el nuevo tirón de las energías renovables en picos de producción histórica este año.

Esta valoración le otorga a Solaria un potencial de revalorización superior al 10 % desde su actual cotización de mercado. Sin embargo, este precio quedaría todavía lejos de su nivel de principios de año tras acumular una caída del 18 % en los ocho primeros meses.

Artículos relacionados