Tendrá lugar en Sevilla en no­viembre y será la pri­mera vez que se ce­lebra fuera de EEUU

El Corte Inglés, patrocinador oficial de los Latin Grammy*

Incluye los eventos Leading Ladies of Entertainment y la Gala Persona del Año 2023

Latin Grammy.
Latin Grammy.

La Academia Latina de la Grabación® y El Corte Inglés han fir­mado un acuerdo por el que la em­presa es­pañola se in­cor­pora como uno de los pa­tro­ci­na­dores ofi­ciales de la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, que se ce­le­brará el 16 de no­viembre en Sevilla. Un cer­tamen que este año su­pondrá un hito en la his­toria de la or­ga­ni­za­ción, al ser la pri­mera vez que los ga­lar­dones más im­por­tantes de la mú­sica la­tina se en­tre­garán fuera de los Estados Unidos.

Este acuerdo incluye, además, el patrocinio de otros eventos que se realizarán en Sevilla en el marco de la Semana del Latin GRAMMY®; como la iniciativa de Leading Ladies of Entertainment, creado hace siete años para homenajear y otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con conciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes.

Asimismo, el patrocinio incluye la recepción de nominados; y la Gala Persona del Año 2023 de La Academia Latina de la Grabación®.

Gracias a esta alianza, El Corte Inglés tendrá presencia de la marca en la alfombra roja de los Latin GRAMMYs. Y su imagen de marca estará presente en los eventos y las plataformas digitales de La Academia Latina de la Grabación. Además, El Corte Inglés tendrá en sus centros un espacio pop up itinerante, en el que el galardón Latin GRAMMY viajará por algunos de sus establecimientos hasta llegar a su centro comercial en Sevilla, para que sus clientes puedan familiarizarse con elementos icónicos de La Noche Más Importante de la Música Latina™.

Adicionalmente y en el marco de este patrocinio, Financiera El Corte Inglés y Mastercard activarán diversas acciones ligadas a experiencias priceless diferenciales dirigidas a los titulares de la Nueva Tarjeta El Corte Inglés.

Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación, ha puesto de manifiesto su satisfacción con el acuerdo destacando que “es sumamente alentador que una empresa de la importancia de El Corte Inglés se sume como patrocinador oficial de esta edición del Latin GRAMMY; estamos convencidos que la colaboración nos ayudará a seguir difundiendo la música latina y apoyando a sus creadores”.

Para El Corte Inglés “este acuerdo supone reforzar los lazos de la compañía con la música a través del patrocinio de los Latin GRAMMYs, unos galardones que se han convertido en el mayor reconocimiento de la música latina y de sus artífices, y que por primera vez en su historia se celebran fuera de Estados Unidos.”

El Corte Inglés. informa en una nota sobre el acontecimiento, "es un firme defensor del talento creativo, lo que se traduce en el desarrollo de iniciativas encaminadas a apoyar y potenciar actividades vinculadas con la música, la cultura y sus artistas".

La compañía española activa, tanto en sus tiendas como fuera de ellas, acciones experienciales de valor que sirven de soporte, impulso y altavoz a los artistas y a sus creaciones. Experiencias que concitan el interés de miles de jóvenes con quienes la compañía se relaciona a través de la moda, la música y movimientos culturales.

Artículos relacionados