BOLSA

Amadeus se echa en brazos del turismo

La for­ta­leza del tu­rismo y la re­cu­pe­ra­ción de la mo­vi­lidad in­ter­na­cional está te­niendo un po­de­roso im­pacto en las cuentas de Amadeus. La com­pañía tec­no­ló­gica de viajes ha ce­rrado el primer se­mestre del año con un be­ne­ficio de 563 mi­llones de eu­ros, un 77 % su­pe­rior al con­ta­bi­li­zado un año an­tes.

Unas cuentas que no solo han permitido al grupo confirmar sus guías para el conjunto del año, sino que además han tenido el respaldo generalizado de las firmas internacionales. Los expertos de Jefferies ha elevado su estimación de precio objetivo de 73 a 75 euros por acción.

Esta valoración, que comparten otras casas de análisis como Bankinter o Barclays, supone un potencial cercano al 20 % desde su cotización actual, lo cual supone una buena oportunidad de compra a medio y largo plazo. Algo más optimistas se muestran incluso los expertos de JP Morgan pese a recortar su valoración objetivo de 80 a 78 euros por acción.

La solidez mostrada por todas en todas las líneas de negocio de Amadeus justifica este optimismo generalizado. Pero, sobre todo, los expertos destacan los esfuerzos de la compañía para seguir reduciendo su apalancamiento. La deuda a junio se situaba en 1.870 millones de euros frente a los 2.026 millones del trimestre anterior. Eso sitúa la ratio deuda/Ebitda en 1 veces, muy buenos niveles para afrontar el actual período de alzas de tipos.

Desde el punto de vista técnico, la acción estaría en puertas de empezar una nueva fase alcista. Para ello deberá superar y consolidar una zona crítica en las inmediaciones de los 64,66 euros. Si lo consigue, señalan los expertos, podría tener recorrido hasta los 78,8 euros por acción.

Artículos relacionados