BOLSA

Ferrovial mantiene el tipo en España pese a su polémica huida a Países Bajos

La au­sencia de re­pre­sa­lias por parte del Gobierno tran­qui­liza a los in­ver­sores

Antigua Sede de Ferrovial.
Sede de Ferrovial

La mu­danza de la sede de Ferrovial a Países Bajos no solo le ha ser­vido para ganar pre­sencia in­ter­na­cio­nal, sino que además apenas está afec­tando a su con­tra­ta­ción en España, una vez que se han fre­nado las po­si­bles re­pre­sa­lias del Gobierno por esta me­dida.

La compañía ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 114 millones de euros. Esta cifra supone multiplicar por más de dos las ganancias, 52 millones de euros, contabilizadas un año antes. Un avance sustentado en la recuperación del tráfico en sus autopistas y aeropuertos, así como en la notable mejora de su área de Construcción.

En general, los activos de infraestructuras de la compañía en todas las zonas donde opera han experimentado crecimientos relevantes de ingresos y márgenes gracias a su buen comportamiento operativo y eso que todavía sigue sin recuperar plenamente los niveles de tráfico previos a la pandemia.

Eso implica, según los analistas, que todavía tiene potencial de recuperación de los beneficios, dando acceso a dividendos crecientes a sus accionistas. La compañía podría repartir 600 millones este año y alcanzar los 1.100 millones en 2027.

Así lo creen entre otros, los analistas de Jefferies. La firma estadounidense ha elevado recientemente su valoración sobre Ferrovial hasta los 35 euros por acción. Esta estimación supone una subida potencial del orden del 20 % desde su actual precio de mercado.

Esta subida se sumaría al más del 20 % de ganancias que acumula en Bolsa desde principios de ejercicio. Con todo, el varapalo sufrido por el mercado tras la rebaja de calificación a Estados Unidos, ha puesto de manifiesto algunos signos de agotamiento tras la racha de máximos de este año que le llevaron a superar el nivel de los 30 euros por acción. En este sentido, los analistas aconsejan prudencia hasta comprobar en los próximos días que su tendencia alcista es capaz de mantener el ritmo.

Artículos relacionados