BOLSA

CCEP sigue en su burbuja de felicidad

El ne­gocio de Coca Cola Europacific Partner sigue avan­zando a buen ritmo en pleno pro­ceso de re­cu­pe­ra­ción del tu­rismo. El be­ne­ficio al cierre del primer se­mestre el be­ne­ficio de la em­bo­te­lla­dora de re­frescos se ha ele­vado a 854 mi­llones de eu­ros, un 26,5 % más con unos in­gresos cer­canos a los 9.000 mi­llones de eu­ros.

La solidez de la actividad en esta primera mitad del año ha llevado al grupo a elevar sus previsiones de ingresos, beneficios y flujo de caja libre para este ejercicio. En concreto, el grupo ha mejorado en tres puntos sus previsiones de ingresos hasta una horquilla del 8 % y el 9 %, ha elevado del 6 % al 12 % sus expectativas de ingresos, mientras que el flujo de caja libre será de al menos 1.700 millones de euros frente a los 1.600 millones estimados a principios de año.

Coca Cola Europacific Partner ha anunciado además la firma de una carta de intenciones, junto con el fondo Aboitiz Equity Ventures, para adquirir a The Coca-Cola Company (KO) la sociedad Coca-Cola Beverages Philippines (CCBPI), "un negocio de éxito con atractivas perspectivas de rentabilidad y crecimiento". Una operación que se encuadra en la estrategia de KO de desinvertir en el negocio de embotellado.

Una operación que ayudará a CCEP a mantener su cotización en zona de máximos. Pese al leve ajuste de las últimas semanas, la acción se mantiene cerca de los 61,5 euros de máximos históricos registrados a finales de mayo. Una vez que digiera las realizaciones de beneficios, los expertos confían en que el valor recuperará pronto su tendencia alcista.

Así opinan los analistas de JP Morgan. La firma estadounidense ha elevado recientemente su estimación de precio objetivo de 66,5 euros a 69 euros, lo cual supone un potencial alcista superior al 20 % desde su cotización actual que ya presenta una revalorización anual del 11 %. La firma, por tanto, recomienda sobreponderar al valor.

Artículos relacionados