El trabajo que se ha llevado a cabo desde la aseguradora ha permitido posicionar a la app como una de las herramientas financieras punteras en el mercado y ahora también accesible en web desde el área de clientes MAPFRE Internet.
MAPFRE AFÍN es el resultado de una cuidadosa investigación y desarrollo que aprovecha los últimos avances tecnológicos para ofrecer a los usuarios una solución completa e intuitiva. A través de esta app, el cliente puede consultar y realizar órdenes sobre fondos y acciones, realizar aportaciones en los seguros de ahorro y planes de pensiones y obtener información actualizada de sus inversiones.
Nuevas funcionalidades
Además, se han incorporado nuevas funcionalidades, como el simulador Horizonte Inversión, que permite a los clientes simular diferentes escenarios de rentabilidad a partir de una aportación periódica o puntual y un horizonte temporal; el perfil de riesgo ya en la pantalla inicial de AFÍN (solo disponible para clientes de Inversión); la consulta de órdenes en efectivo e incorporación de esta consulta en los flujos de transferencias (hasta ahora solo se mostraba en operaciones), de forma que se evitan transferencias duplicadas que pudieran hacer los clientes al no ver restado su saldo cuando emitían órdenes de transferencia.
También se ha añadido la consulta de información fiscal de productos cancelados o vencidos (hasta ahora solo se podía acceder a la información de los productos en vigor) y se han ampliado las preguntas frecuentes, entre otras mejoras. Si bien se sigue trabajando en la app para continuar ofreciendo soluciones que permitan llegar a toda la tipología de clientes.
Desde su lanzamiento, MAPFRE AFÍN ha conseguido mejorar su valoración en Google Play y AppStore, posicionándose por encima de otras apps de inversión, con una nota de 3,8 en ambos markets.
Con estas iniciativas, MAPFRE reafirma su compromiso de estar a la vanguardia de la transformación del sector asegurador, brindando soluciones innovadoras que mejoran la experiencia del cliente.