BOLSA

Solaria, en busca de recuperar el brillo

Las em­presas es­pe­cia­li­zadas en energía fo­to­vol­taica de­be­rían estar de en­ho­ra­buena este año. Durante el mes de julio la energía solar ha mar­cado un ré­cord his­tó­rico de pro­duc­ción en 4.507 GWh con­vir­tién­dose en la pri­mera fuente de ge­ne­ra­ción re­no­vable en España. Las co­ti­zadas del sector como Solaria, sin em­bargo, andan de capa caída, salvo hon­rosas ex­cep­cio­nes.

La necesidad de una mayor visibilidad sobre la estrategia de precios, la ejecución de los proyectos en curso y las condiciones de financiación con los tipos al alza son los principales problemas con los que se está encontrando el sector en general y Solaria en particular. Factores que están impidiendo recoger en toda su extensión el éxito de producción de la energía solar.

De hecho, España se ha consolidado según el informe Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI), elaborado por EY, como el octavo país del mundo más atractivo para invertir en energía renovable gracias a su fuerte apuesta por la descarbonización.

Con el fin de aprovechar este tirón, Solaria ha cerrado recientemente un principio de acuerdo con Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para abrir una línea de crédito por valor de 515 millones de euros que permita impulsar tantos sus nuevos proyectos como los que están en marcha.

Una estrategia destinada a impulsar el crecimiento. La empresa cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 25 millones de euros gracias al incremento del 16 % experimentado por su cifra de negocios. Una positiva tendencia que los expertos esperan se vea confirmada por las cuentas del segundo trimestre.

Pese al rebote experimentado en la última semana, el valor sigue estancado en una tendencia negativa lateral que le lleva a retroceder más de un 20 % en el global del año. Eso, sin embargo, puede suponer una buena oportunidad de entrada para aquellos que busquen un alto potencial de revalorización a largo plazo.

Artículos relacionados