BOLSA

Técnicas Reunidas se afianza en Catar

Después de un tiempo lejos de su ra­dar, los in­ver­sores vuelven a poner el ojo en Técnicas Reunidas gra­cias al nuevo im­pulso en su car­tera de pe­di­dos. Qatar-Energy le ha ad­ju­di­cado un con­trato para rea­lizar tra­bajos de in­ge­nie­ría, com­pras y cons­truc­ción (EPC) en ins­ta­la­ciones “off-plot” de Gas Natural Licuado (GNL) de North Field South.

Se trata de la cuarta adjudicación de Qatar-Energy a la empresa de ingeniería española en los últimos 24 meses, afianza la relación entre ambas compañías. Este contrato por valor de unos 560 millones de dólares supone un 5,6 % del total de los 9.228 millones de euros de su cartera de pedidos del grupo al cierre del primer trimestre.

North Field, donde Técnica Reunidas ya venía realizando trabajos de ingeniería y suministro, se encuentra situado en el nordeste de la península de Catar y es el mayor campo de gas natural del mundo no asociado con un yacimiento de petróleo. Se calcula que su capacidad representa el 10 % de las reservas conocidas de gas natural del mundo y hace de Catar el tercer país con mayores reservas probadas a escala internacional.

Este nuevo contrato confirma la confianza de Catar en el “know how” del grupo de ingeniería español y abre las puertas a nuevas colaboraciones, además de reforzar las perspectivas de crecimiento para este año tras cerrar el primer semestre con un beneficio de 38,5 millones de euros frente a las pérdidas de 68 millones un año antes.

Los expertos esperan que esta noticia ayude al valor a salir del proceso de indefinición por el que atraviesa en las últimas semanas después del duro ajuste sufrido por el mercado en marzo coincidiendo con la minicrisis del sector bancario en Estados Unidos y Europa. La cotización se mueve así sobre los 9 euros por acción, en torno a los precios de principios de año, muy lejos de los 12 euros de máximos anuales.

Artículos relacionados