BOLSA

Solaria pierde brillo en el mercado

Los ac­cio­nistas de Solaria se mues­tran des­con­cer­tados con la ne­ga­tiva evo­lu­ción de la ac­ción en los úl­timos me­ses. En lo que va de año, sus tí­tulos pierden un 22 % y solo en las úl­timas tres se­manas se ha de­jado casi un 10 %. Un ajuste des­pro­por­cio­nado, a su jui­cio, te­niendo en cuenta los vientos a favor del sector de las re­no­va­bles.

Según cálculos de los expertos en energía, España está en disposición de generar este año más de la mitad de su electricidad a partir de fuentes renovables. Se convertiría así el primero de los cinco países europeos con mayor demanda en conseguirlo, por encima de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Todo un hito para nuestro sistema eléctrico y las compañías de energía limpia, donde Solaria tiene un importante peso específico.

Así lo vienen reflejando sus resultados. En el primer trimestre, la compañía obtuvo un beneficio neto de 25 millones de euros, un 22 % más, con unas inversiones récord de 375 millones de euros con las que espera afianzar su crecimiento.

En este sentido, el grupo sigue poniendo proyectos en marcha que aumentan su potencia instalada. El último de ellos ha sido la inauguración en julio de una nueva planta solar fotovoltaica Casais da Marmeleira de 12,1 MW de potencia, en Portugal.

Inversiones que el grupo busca reforzar tras alcanzar a finales de julio un principio de acuerdo con Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para un préstamo de 515 millones de euros con el que pretende financiar sus proyectos futuros.

Pese a todas estas buenas noticias, las acciones de Solaria se encuentran inmersas en una profunda tendencia bajista iniciada a principios de enero. De momento, el valor parece haber encontrado soporte sobre los 12,5 euros por acción desde donde podría buscar el rebote. Según los analistas de RBC, su precio objetivo estaría en 16 euros por acción, lo que supone una subida potencial de cerca del 30 % desde su actual precio de mercado.

Artículos relacionados