PATROCINIOS

Formada por más de 200 miem­bros, la or­ga­ni­za­ción busca la in­clu­sión fi­nan­ciera e im­pulsar una mayor adop­ción de casos de uso

Telefónica se alía con la ‘Fundación Celo’

La com­pañía ayu­dará a la es­ta­bi­lidad y se­gu­ridad de la pla­ta­forma de Celo y par­ti­ci­pará en la go­ber­nanza de la ca­dena

Fundación Celo.
Fundación Celo.

Telefónica ha es­ta­ble­cido una alianza con la Fundación Celo, una or­ga­ni­za­ción es­ta­dou­ni­dense sin ánimo de lucro que ges­tiona el desa­rrollo de la ca­dena de blo­ques Celo (blockchain). Celo es un eco­sis­tema de block­chain de có­digo abierto cen­trado en hacer ac­ce­si­bles los sis­temas y he­rra­mientas fi­nan­cieros des­cen­tra­li­za­dos, es car­bo­no-­ne­ga­tiva y mo­bi­le-­first, con la mi­sión de crear las con­di­ciones de pros­pe­ridad para to­dos.

Con este acuerdo, Telefónica también se une a la ‘Celo Alliance for Prosperity», que promueve el ecosistema Celo y tiene como objetivo aumentar la inclusión financiera, la sostenibilidad y la adopción de casos de uso. Está formada por más de 200 miembros de diferentes empresas, instituciones y ONG, como Coinbase Ventures, Anchorage, Chainlink, Mercy Corps Ventures, Grameen Foundation y Equity Alliance.

Como parte de esta la colaboración, Telefónica actuará como validador en la plataforma Celo, contribuyendo a la descentralización de la red. De este modo, Telefónica desempeñará un papel clave en la validación de las transacciones, garantizando el consenso de la red, ayudará a la estabilidad y manteniendo la seguridad de la cadena de bloques de Celo.

La experiencia técnica de Telefónica y su amplia infraestructura de red la convierten en una valiosa incorporación al ecosistema de Celo, que cuenta con más de 1.000 proyectos impulsados en más de 150 países.

Compromisos innovadores

Asimismo, Telefónica se compromete a impulsar proyectos innovadores que creen condiciones para la prosperidad de todos, objetivo de la comunidad de Celo. Aprovechando la plataforma blockchain de Celo, Telefónica pretende desarrollar iniciativas que empoderen a las comunidades desfavorecidas y faciliten un sistema financiero global equitativo que sirva tanto a particulares como a empresas.

Telefónica y la comunidad Celo comparten la misión común de promover proyectos sostenibles que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

Xochitl Cazador, responsable de Crecimiento del Ecosistema de la Fundación Celo, comenta: «Estamos encantados de que Telefónica se una a ‘Celo Alliance for Prosperity’. Su amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y su compromiso con la sostenibilidad hacen que encajen de forma natural en el ecosistema de Celo. Estamos deseando colaborar con Telefónica para crear un impacto significativo e impulsar un cambio positivo a través de la tecnología blockchain».

César Hernández, Web3 Portfolio Manager de Telefónica, afirma: «Estamos muy ilusionados y tenemos grandes expectativas con esta colaboración. El ecosistema Celo mobile first está muy alineado con la misión de Telefónica, compartimos una visión conjunta de la sostenibilidad y la responsabilidad climática positiva. Creemos firmemente que Celo puede ser una gran plataforma para lanzar iniciativas conjuntas descentralizadas y atractivas».

Artículos relacionados