En Asia Pacífico beneficiará a Japón, Corea del Sur y Australia y en Oriente Medio están incluidos países como Israel, Qatar, Omán o el Líbano.
Esta medida supondrá la reapertura del turismo chino, uno de los que más gasta en sus viajes al extranjero. Esto supondrá un fuerte espaldarazo para el negocio de las aerolíneas tanto por el aumento de la actividad, se espera un fuerte incremento de los viajes en avión, como por el encarecimiento de los billetes de China a Europa desde la llegada de la pandemia.
Los expertos recuerdan que el actual consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ya hizo una importante apuesta por Asia en 2016 con el lanzamiento de Iberia de varias rutas a la región, empezando por la ciudad china de Shanghai. En este tiempo, también ha aumentado su capacidad con nuevas rutas entre Londres Heathrow y China que tuvieron que ser cerradas entre 2020 y 2022 y que ahora pueden recuperar otra vez su máximo esplendor.
En lo que va de año, la cotización de IAG sube un 40 %, y ya ronda de nuevo los 2 euros por acción. Una barrera que podría superar pronto impulsada por esta posible mejora de la actividad.