SALIDAS A BOLSA

SoftBank plantea a Amazon, Google y Nvidia participar en la salida a Bolsa de Arm

Softbank
Softbank

El con­glo­me­rado ja­ponés SoftBank, pro­pie­tario del di­señador de chips Arm, es­taría ne­go­ciando con al­gunas de las ma­yores em­presas tec­no­ló­gicas como Amazon, Google o Nvidia para que par­ti­cipen de ma­nera des­ta­cada en la in­mi­nente sa­lida a Bolsa de la em­presa bri­tá­nica. La firma ni­pona, que ad­quirió Arm en 2016, ha­bría in­ten­si­fi­cado en el úl­timo mes sus es­fuerzos para ase­gurar la en­trada de in­ver­sores en el ca­pital del fa­bri­cante bri­tá­nico de mi­cro­pro­ce­sa­dores con vistas a su salto al parqué elec­tró­nico del Nasdaq..

En este sentido, las fuentes explicaron que, si bien las conversaciones se habían centrado originalmente en Nvidia, Intel y otros fabricantes de chips, desde entonces se habrían expandido a gigantes tecnológicos como Google, Apple, Amazon y más empresas de otras industrias muy dependientes de los semiconductores.

De hecho, las mismas personas dijeron que es probable que se incluyan a empresas de sectores como la industria automotriz y de automatización.

"A cada gran empresa de tecnología que es cliente de Arm o confía en Arm tech se le brinda la oportunidad. Amazon es uno de ellos. . . Hay alrededor de 10 [inversionistas potenciales] que no son públicos", dijo una persona próxima a la situación.

A través de su división Amazon Web Services, la empresa con sede en Seattle es uno de los mayores proveedores de computación en la nube del mundo junto con Microsoft y Google.

Una inversión de Amazon se vería como un fuerte respaldo al impulso de Arm en el mercado de servidores, que será vital para el crecimiento en un momento en que su mercado principal de 'smartphones' está en declive, apunta 'FT', destacando que incorporar un inversor ancla líder en la posible OPI, que se espera para septiembre, ayudaría a respaldar las acciones de Arm a medida que SoftBank vende su participación en la compañía.

"La posible presencia de algunos grandes nombres como Apple y Samsung como inversores ancla en Arm podría mostrar el alcance más amplio de SoftBank y podrían ayudar a establecer una valoración para la oferta pública inicial", dijo Richard Kaye, gerente de cartera de Comgest y titular a largo plazo de acciones de SoftBank.

Artículos relacionados