BOLSA

Técnicas Reunidas busca impulso

Los ope­ra­dores han vuelto a poner su punto de mira en Técnicas Reunidas. Creen que los ajustes del 6 % res­pecto a su precio de prin­ci­pios de año pueden su­poner una buena opor­tu­nidad para tomar po­si­cio­nes. Y más con la in­tensa ac­ti­vidad co­mer­cial que viene desa­rro­llando.

La última noticia en este sentido ha sido la adjudicación a una sociedad conjunta con National Petroleum Construction Company (NSCC) de un importante contrato por parte de la unidad de gas del gigante petrolero estatal Abu Dhabi National Oil Company, ADNOC Gas. El proeycto para ampliar su infraestructura de procesamiento de gas en Emiratos Árabes Unidos. está valorado en 3.600 millones de dólares.

El proyecto pretende aumentar la extracción de etano entre un 35% y un 40% en sus instalaciones terrestres del complejo de Habshan mediante la construcción de nuevas instalaciones de procesamiento, así como "liberar más valor" de la materia prima existente, suministrándola a Ruwais a través de un gasoducto de 120 kilómetros para líquidos de gas natural.

La relevancia del contrato ha impulsado de inmediato las compras de acciones de Técnicas Reunidas, lo que podría ayudar a sacar al valor del letargo que mantiene en los últimos meses. Algo que ya debería haber ocurrido con los buenos resultados semestrales. La compañía ha ganado 38,5 millones de euros entre enero y junio frente a las pérdidas de 68 millones de un año antes gracias al fuerte impulso de las ventas, con un crecimiento del 31,3 %.

Entre los analistas más optimistas con el grupo se sitúa JP Morgan que en marzo fijo su estimación de precio objetivo sobre los 12,2 euros por acción con recomendación de sobreponderar. No en vano, esta valoración le confiere un potencial alcista de más del 40 %. Para ello, sin embargo, los expertos técnicos señalan que antes debe superar una importante resistencia en torno a los 8,8 euros por acción. cuando eso ocurra volverá a abrirse un importante hueco al alza.

Artículos relacionados