Indra presenta su nuevo organigrama, al que incorpora nuevas áreas de Tecnología, Operaciones y RR.HH.

Sedes de Indra
Sedes de Indra

Indra ha anun­ciado este lunes los ti­tu­lares de las dis­tintas áreas que com­ponen el nuevo or­ga­ni­grama de la com­pañía, el cual fue apro­bado en la junta de ac­cio­nistas de la firma tec­no­ló­gica y de de­fensa del pa­sado 30 de junio y que pi­vota sobre sus cuatro ne­go­cios prin­ci­pa­les, es de­cir, de­fensa y se­gu­ri­dad, tec­no­logía y con­sul­toría di­gital (Minsait), ges­tión del trá­fico aéreo (ATM) y mo­vi­li­dad.

Según ha informado la empresa, la nueva estructura de Indra incorpora, además, tres nuevas figuras de "soporte transversal", en concreto, el área de Tecnología (cuyo responsable será Miguel Morell), Operaciones (Luis de León) y Recursos Humanos (Sofía Collado).

"Con la incorporación de estas figuras, la compañía pretende ser punta de lanza en innovación, disrupción tecnológica y talento, al tiempo que se garantiza la excelencia en la ejecución", ha asegurado la empresa.

Así, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, también será el presidente del comité de dirección y estará al cargo del área de Defensa y Seguridad, donde contará como adjunto con el exdirector general Indra y responsable de Mercados y Verticales Minsait, Borja Ochoa.

Al frente de Minsait, la filial de consultoría y tecnologías de la información de Indra, estará Luis Abril, mientras que el responsable de ATM será Javier Ruano y el área de Movilidad y Tecnología recaerá sobre Raúl Ripio.

Por otro lado, el jefe de Cumplimiento (chief Control officer) será Antonio Mora, mientras que el director financiero de la compañía será Borja García Alarcón y el responsable de Formación (CLO, chief Learning officer) será David Santos.

Asimismo, el jefe de Estrategia de Indra será Manuel Ausaverri y el responsable de Comunicación y Marketing será Jesús Presa, que toma el testigo de Sergio Sánchez, que se convertirá en el nuevo director de Relaciones Institucionales.

"Esta nueva organización, en cuyo diseño hemos trabajado conjuntamente el consejero delegado y yo, permitirá a la compañía afrontar los nuevos retos que Indra tiene por delante. Una organización más ágil y cohesionada, que traccione a todos los equipos que forman Indra, para lograr que el todo sea más que la suma de las partes", ha destacado el presidente de Indra, Marc Murtra.

Por su parte, José Vicente de los Mozos ha resaltado que el objetivo es convertir a Indra en la empresa española multinacional "de referencia en defensa y tecnología".

"Aspiramos y vamos a trabajar para ser la compañía que, a través de la tecnología, la ingeniería y la innovación, lidere los cuatro mercados en los que operamos: defensa y seguridad, tecnología y consultoría digital (Minsait), gestión de tráfico aéreo, y movilidad", ha añadido.

Artículos relacionados