Construcción y me­jora de 10 ki­ló­me­tros de la au­to­pista in­ter­es­ta­tal, que in­cluye un nuevo puente

Un consorcio participado por Sacyr, en la concesión de un tramo de la I-10 en EEUU

Junto a Acciona y Plenary ha sido se­lec­cio­nado para ne­go­ciar el con­trato de di­seño y com­plemtnos du­rante 50 años

Mapa de localización A-10 de la concesión.
Mapa de localización A-10 de la concesión.

El Departamento de Transporte y Desarrollo del Estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, ha se­lec­cio­nado al con­sorcio Calcasieu Bridge Partners (CBP), con­for­mado por Sacyr (30%), Acciona (30%) y Plenary (40%), para ne­go­ciar el con­trato de con­ce­sión de un tramo de 10 ki­ló­me­tros de la au­to­pista in­ter­es­tatal I-10, que re­corre casi toda la costa del Golfo de México en te­rri­torio es­ta­dou­ni­dense.

El proyecto, de 2.100 millones de dólares (alrededor de 1.900 millones de euros), unirá las ciudades de Lake Charles y West Lake, al suroeste del Estado, y comprende el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento durante 50 años de esta infraestructura.

La obra, que ejecutará una UTE al 50% de Sacyr y Acciona, incluye un nuevo puente de ocho carriles sobre el río Calcasieu que sustituirá al existente, construido en los años 50.

Además, se modificarán y reubicarán las carreteras existentes y los accesos, se demolerá el puente actual una vez que entre en operación el nuevo y se realizará la operación y mantenimiento de la carretera y el puente.

El Departamento de Transportes y el consorcio trabajarán en los próximos meses para alcanzar el cierre comercial y financiero.

Crecimiento en EEUU

Sacyr se marcó como objetivo prioritario dentro de su Plan Estratégico 2021-2025 aumentar su cartera concesional en países de habla inglesa. La participación en el proyecto de la I-10 en Luisiana representa la culminación de este objetivo dentro del plan estratégico.

Artículos relacionados