BOLSA

Amrest recobra el apetito inversor

Las me­jores ex­pec­ta­tivas del ne­gocio de res­tau­ra­ción ante el au­mento del tu­rismo están ani­mando la co­ti­za­ción de Amrest en las úl­timas se­ma­nas. El pro­pie­tario de marcas tan em­ble­má­ticas como la Tagliatella, KFC o Starbucks, entre otras, ha aca­pa­rado el pro­ta­go­nismo en el mer­cado con­tinuo con subidas cer­canas al 20 % en las dos úl­timas se­ma­nas.

Los inversores están recogiendo no solo las buenas perspectivas de crecimiento en este primer semestre sino también un notable impulso para el resto del año gracias a su capacidad de ajustar costes para hacer frente a la presión inflacionista y a la reactivación del consumo.

De este modo, el récord de ingresos observado en el primer trimestre, para alcanzar un beneficio hasta marzo de 3,1 millones de euros, tiene pinta de que no será el último de este año, lo que está devolviendo la confianza a los accionistas tras el duro proceso de ajuste sufrido por culpa de la pandemia.

Sin embargo, Amrest ha sabido adaptarse, haciendo de la necesidad virtud con una acertada apuesta por la digitalización impulsando su canal online que le ha servido para capear el temporal y que ahora, con la recuperación de sus restaurantes físicos, sigue suponiendo una importante aportación.

Todo ello ha ayudado al grupo a tener la deuda bajo control, entorno a los 437 millones de euros, lo que permite mantener estable la ratio de apalancamiento en una zona confortable dos veces y con perspectivas de seguir rebajándola gracias a la mejora del negocio. Un factor muy importante en un momento delicado de tipos de interés elevados que amenazan las inversiones.

En este contexto, el valor sube del orden de un 60 % desde el mes de abril. Una intensa tendencia al alza que le ha permitido superar con solvencia la barrera que encontraba en los 5,75 euros, despejando su camino hacia los 7 euros, como mínimo.

Artículos relacionados