De 28 años, juega un pro­medio de 22 tor­neos al año en los prin­ci­pales mer­cados del banco

Jon Rahm anuncia su 'fichaje' por el Banco Santander como embajador global

“Es un honor formar parte de la fa­milia Santander y ser su em­ba­jador glo­bal", de­claró el gol­fista

Jon Rahm, embajador del Santander.
Jon Rahm, embajador del Santander.

Santander ha fir­mado un acuerdo plu­ri­anual con Jon Rahm, uno de los me­jores gol­fistas del mundo, como co­la­bo­rador y em­ba­jador in­ter­na­cio­nal. Rahm es una fi­gura del de­porte mun­dial que nació en España, vive en Estados Unidos y cuenta con gran im­pacto glo­bal, es­pe­cial­mente en al­gunos de los prin­ci­pales mer­cados del banco en América y Europa. El propio Rahm con­firmó el acuerdo en la rueda de prensa que se ce­lebró este martes du­rante el Open Championship en el Royal Liverpool Golf Club (Reino Unido).

El golfista, de 28 años, juega un promedio de 22 torneos al año en los principales mercados del banco en todo el mundo. Rahm ayudará a la marca Santander a aumentar su visibilidad en Norteamérica, ya que juega la mayor parte de su calendario de competiciones en Estados Unidos, donde Santander cuenta con una presencia relevante. Rahm cuenta con 19 victorias en su carrera en todo el mundo; entre ellas, dos majors: en 2021 en el US Open en Torrey Pines y una victoria en el Masters de Augusta a principios de este año.

Rahm, actualmente número tres en el Ranking Mundial de Golf, después de haber sido número uno durante 52 semanas, llevará el logo de Santander en la manga derecha de la camiseta que lleva durante todas las competiciones desde hoy, y participará en actos y publicidad del banco. El patrocinio también es una oportunidad comercial, dado que Rahm interactuará con clientes de Santander.

Jon es un deportista sobresaliente, con un carácter y unos valores muy similares a los del banco. Recuerdo haber jugado juntos en un torneo semiprofesional hace unos años y al finalizar la ronda estuvo dos horas firmando autógrafos para jóvenes aficionados, lo que demuestra sus cualidades como profesional y como persona. Como español que ha competido y triunfado internacionalmente, incluso en los Estados Unidos, donde tenemos una presencia significativa, estamos muy orgullosos de apoyar a Jon y esperamos muchos años de éxito juntos.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Jon Rahm dijo: “Es un honor formar parte de la familia Santander y ser su embajador global. Dada la enorme trayectoria del banco en España, su gran presencia global y su profundo compromiso con la excelencia, para mí es una gran oportunidad y espero trabajar con Santander durante muchos años”.

Esta colaboración complementará otros patrocinios globales de Santander, como las alianzas con Scuderia Ferrari y League of Legends (LOL), para fortalecer el vínculo emocional entre Santander y sus grupos de interés, aprovechando el valor de marca de la entidad y para comunicar la misión y los valores del banco.

Artículos relacionados