BOLSA

Acerinox recupera fuerzas

Los pri­meros seis meses del año en Bolsa de Acerinox han sido un con­tinuo ida y vuelta en la co­ti­za­ción ante la in­cierta evo­lu­ción de las pre­vi­siones de la de­manda. Los ex­per­tos, sin em­bargo, creen que la si­tua­ción me­jo­rará no­ta­ble­mente en la se­gunda mitad del año.

Entre ellos Barclays. La firma británica ha mejorado su recomendación de mantener a sobreponderar tras elevar su estimación de precio objetivo de 11,5 a 12,5 euros por acción. Esta valoración se sitúa en línea con la realizada recientemente por Morgan Stanley en 13 euros por acción y muy por encima de los 11 euros fijados por JP Morgan. Lo cual supone un potencial alcista entre el 20 % y el 40 %.

Entre las casas de análisis más optimistas se sitúa Deutsche Telekom que ve al grupo acerero sobre los 17 euros a medio y largo plazo al considerar que se encuentra mucho mejor posicionado que sus competidores para aprovechar los márgenes récord en Estados Unidos.

Para ello, sin embargo, deberá esperar pues los analistas germanos opinan que la mejora en el segundo trimestre será aún modesta con un Ebitda de 234 millones de euros en comparación con los 226 millones del primer semestre.

La débil demanda, los precios de los metales y el desequilibrio de los mercados asiáticos han puesto al sector mundial bajo una importante presión, pero esta podrá ser compensada por la "impresionante" disciplina de precios mostrada por el mercado inoxidable en Estados Unidos.

Acerinox cotiza en la actualidad por debajo de los 10 euros por acción con una revalorización anual de poco más del 7 % después de haber empezado el año como uno de los valores del mercado español con más expectativas, condición que parece volver a recuperar ahora.

Artículos relacionados