BOLSA

Inmobiliaria del Sur pierde terreno

Los ac­cio­nistas de Insur se las pro­me­tían muy fe­lices a prin­ci­pios de año con la ac­ción su­biendo a todo trapo. Sin em­bargo, las in­cer­ti­dum­bres creadas de forma ge­ne­ra­li­zada en el sector in­mo­bi­liario por la re­ciente Ley de Vivienda han pro­vo­cado una des­ace­le­ra­ción en blo­que.

En el caso del grupo promotor andaluz, este declive se ha visto acentuado por los flojos resultados del primer trimestre del año. La compañía cerró los tres primeros meses del año con un beneficio de apenas 200.000 euros, un 88,5 % menos respecto a las ganancias contabilizadas en igual período del pasado ejercicio debido a la importante caída de más del 14 % en la facturación.

Situación que se podría empezar a revertir gracias a las promociones cuya entrega está programada durante el presente ejercicio, por importe de 86,1 millones de euros. Algo que el mercado quiere ver con sus propios ojos en las cuentas del primer semestre que se presentarán hacia finales de mes.

Mientras tanto, el grupo sigue buscando nuevas activades para generar negocio y convencer al mercado. Este mes ha puesto en marcha Insur Innova junto a la aceleradora de startups sevillana espacio RES. Se trata de un programa de innovación abierta (open innovation) que tiene como objetivo buscar soluciones disruptivas que mejoren el rendimiento y la eficiencia dentro del sector inmobiliario, así como fomentar el espíritu emprendedor y la colaboración con nuevos talentos.

Sin embargo, en su caso, el mercado se muestra más pendiente de los beneficios que de las expectativas y apenas mantiene una rentabilidad del 1 % en el año después del duro ajuste sufrido desde los 8,1 euros alcanzado en enero.

En la actualidad, el valor se mueve sobre los 7,2 euros por acción. Sobre este nivel, los expertos creen que encuentra un sólido soporte desde donde iniciar una nueva fase alcista a corto plazo, pero de romperlo a la baja, advierten, podría incluso a llegar a deslizarse por debajo de los 7 euros.

Artículos relacionados