SEGUROS

Comenzará en México para des­pués ex­ten­derse a otros países de Latinoamérica

Mapfre lanza un pasaporte para empresas españolas que invierten en el exterior

Pone a dis­po­si­ción de las em­presas toda una serie de ser­vi­cios para fa­ci­litar su ac­ti­vidad en otros paí­ses.

Pasaporte de Mapfre.
Pasaporte de Mapfre.

MAPFRE ha anun­ciado esta se­mana un nuevo ser­vicio de ase­so­ra­miento para las em­presas es­pañolas en su salto al ex­tran­jero. Bajo el nombre de Pasaporte MAPFRE, la com­pañía acom­pañará a sus clientes del ramo de em­presas cuando se des­placen a otros países para cu­brir todas sus ne­ce­si­dades ase­gu­ra­do­ras. El pro­grama, que es­tará dis­po­nible de forma gra­tuita para sus clientes del ramo de em­presas en España, arranca en una pri­mera fase con México como des­tino.

Este país servirá de campo de pruebas para la posibilidad de extender el servicio más adelante a otros países de Latinoamérica.

De este modo, MAPFRE quiere acompañar a las empresas en el proceso de dar el salto a mercados exteriores o hacer negocios en otros países, con el objetivo de facilitar su llegada y posterior adaptación. En concreto, el programa se ofrece a PYMES, a las que la aseguradora les da un servicio 360º para facilitar su experiencia en otros mercados.

Por ejemplo, la aseguradora pone a su disposición asesoría especializada para el comercio con orientación fiscal, civil, legal o administrativa, por un lado; patrimonio digital, con servicio de asistencia tecnológica en remoto y todo tipo de asistencia (copia de seguridad en la nube, soporte para Office, análisis de vulnerabilidad de las redes, etc.), por otro; antifraude de tarjetas bancarias y asistencia presencial.

Además, cada empresa podrá disponer de hasta cinco pasaportes para sus empleados desplazados, colaboradores o socios en el destino. Así, la aseguradora también presta asistencia de salud, hogar, así como orientación telefónica legal, financiera, psicológica o nutricional.

Asimismo, contarán con beneficios extraordinarios, como trato preferente en la contratación de seguros en México o un programa de descuentos en red médica o laboratorios y gabinetes.

Todos estos servicios se prestarán a través de MAWDY, la compañía de asistencia internacional del Grupo MAPFRE. Los clientes podrán solicitar su pasaporte través de la web Pasaporte MAPFRE https://pasaporte.mapfre.com y contarán, además, con un servicio de atención para clientes exclusivamente a través de WhatsApp.

Como indica Javier Oliveros, director comercial de MAPFRE España, este pasaporte “es una forma de seguir prestando servicio a nuestros clientes, a la hora de poner en marcha un negocio en otro país, con las dificultades que eso puede suponer de inicio, sobre todo en el ámbito burocrático. El objetivo final es que este pasaporte se pueda ofrecer también al cliente particular. Empezamos con las empresas mostrando nuestro compromiso con el tejido empresarial español y, sobre todo, con las pequeñas y medianas empresas, de modo que encuentren en MAPFRE un socio más en su proceso de crecimiento y desarrollo”.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

Artículos relacionados