INMOBILIARIAS

Santander integra Luri 6 en Altamira

Banco Santander ha anun­ciado la fu­sión de dos de sus ne­go­cios in­mo­bi­lia­rios de tal ma­nera que Luri 6 pa­sará a in­te­grarse en Altamira Santander Real Estate, según los re­gis­tros del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Luri 6 es la sociedad en la que se convirtió en 2014 el fondo Banif Inmobiliario, que en 2009 anunció una congelación de los reembolsos a sus partícipes que duró hasta 2011, cuando procedió al pago íntegro de los reembolsos solicitados.

A cierre de 2022, Luri 6 registraba un resultado neto de 13 millones de euros, frente a unas pérdidas de ocho millones en 2021, y un valor en libros de 1.390 millones de euros, ligeramente por encima del importe de 2021, cuando valía 1.373 millones de euros.

Por su parte, Altamira Santander Real Estate registró unas pérdidas en 2022 de 109 millones de euros, reduciéndose así los 'número rojos' de 161 millones de euros de 2021.

Fuentes de Banco Santander han explicado a Europa Press que esta fusión por absorción busca simplificar la estructura societaria del grupo bancario, puesto que ambas sociedades son 100% propiedad de la entidad y tenedoras de activos inmobiliarios.

Esta fusión supone la disolución de Luri 6 sin liquidación y el traspaso en bloque a titulo universal de su patrimonio a favor de Altamira Santander Real Estate, quedando esta subrogada en todos los derechos y obligaciones de Luri 6 con carácter general y sin reserva ni limitación alguna.

No es la única operación de este tipo que ha realizado Santander. Por ejemplo, en 2020 ya realizó una fusión por absorción de Aliseda Real Estate en Altamira Santander Real Estate.

Artículos relacionados