BOLSA

Fluidra, en fase de recuperación

La co­ti­za­ción bur­sátil de Fluidra aún sigue re­cu­pe­rán­dose del duro ajuste su­frido desde los má­ximos a fi­nales de 2021, en torno a los 38 eu­ros, hasta los mí­nimos de 2022, sobre los 12 euros por ac­ción. Una co­rrec­ción ex­ce­siva a juicio de los ana­listas des­pués de la subida casi en ver­tical de años an­te­riores pro­pi­ciada por las ope­ra­ciones cor­po­ra­ti­vas.

Pero ni tanto, ni tan calvo. Los analistas consideran que estos movimientos de ida y vuelta han sido exagerados y el valor debe ir recuperando poco a poco la normalidad en torno a los 20 euros por acción, según las estimaciones de Jefferies tras analizar su crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

En este sentido, el grupo busca afianzar la creación de valor tras cerrar recientemente la adquisición del grupo alemán, un distribuidor de equipamiento de piscina y fabricante de tecnología para el control y dosificación en piscinas líder en su país formado por tres sociedades especializadas.

La operación se ha elevado a 30 millones de euros sobre una base libre de efectivo y deuda. Esta adquisición permitirá al grupo español mejorar y afianzar su posición de liderazgo en el mercado alemán, así como ofrecer una cartera de productos más completa a una base de clientes más amplia.

Fluidra busca así recuperar el ritmo de los resultados tras el descenso del beneficio del 45 % experimentado en el primer trimestre, hasta los 41 millones de euros, y seguir recuperando la confianza de sus accionistas y del mercado. En lo que va de año, el valor acumula una subida del 30 % que a juicio de los expertos parece incluso algo corta teniendo en cuenta los buenos fundamentales de la cotizada.

Artículos relacionados