BOLSA

Airbus, en tiempo para máximos

Frente al pe­si­mismo de los ana­listas a prin­ci­pios de año, Airbus se está con­vir­tiendo en uno de los grandes pro­ta­go­nistas del mer­cado con una re­va­lo­ri­za­ción su­pe­rior al 20 %. El au­mento de la de­manda con con­tratos tan sig­ni­fi­ca­tivos como los de Air India han de­vuelto al valor hacia los má­ximos al­can­zados meses antes de la pan­de­mia.

El incremento de la actividad ha mejorado las previsiones sobre la producción de aviones comerciales previstos para los próximos años, lo cual está obligando al fabricante europeo de aviones a aumentar su plantilla para reforzar sus capacidades.

Para este año, el grupo espera ampliar un 10 % su plantilla en el mundo –unos 13.000 empleos nuevos de los que 1.000 serán en España– con la intención de respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta en el proceso de descarbonización planteado en su plan estratégico para los próximos años y afrontar los nuevos retos de la aviación tanto comercial como militar.

Una noticia que confirma la recuperación del grupo tras los duros efectos sufridos durante la covid que forzaron a un brutal recorte de plantilla y que explica su buena marcha en Bolsa. Eso ha llevado a JP Morgan a reiterar su recomendación de compra con una estimación de precio objetivo de 160 euros frente a su actual cotización a poco más de 132 euros. UBS, en cambio, se muestra más prudente y recomienda vender ante un posible ajuste de la acción hacia los 105 euros.

De momento, la versión más optimista de JP Morgan se está imponiendo en el mercado y todo apunta a que el valor se encamina hacia sus máximos de enero de 2020 sobre los 138 euros por acción tras consolidar la tendencia alcista iniciada a finales del pasado mes de octubre.

Artículos relacionados