BOLSA

Indexa Capital da el toque de campana

Después de un largo pro­ceso de pre­pa­ra­ción, Indexa Capital, em­presa líder en la ges­tión pa­siva, de­bu­tará este miér­coles en el seg­mento de em­presas de cre­ci­miento de BME Growth. Será la sexta que se une a este mer­cado en 2023 y lo hará con una va­lo­ra­ción de 150 mi­llo­nes.

El Consejo de Administración de la empresa, ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 10,30 euros por acción, teniendo en cuenta el informe de valoración realizado por un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 149,8 millones de euros.

Indexa Capital Group es una sociedad holding que desarrolla su negocio a través de sus tres filiales y de sus inversiones minoritarias: Indexa Capital, gestor automatizado que ofrece un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión, de planes de pensiones; Bewater Asset Management, gestora de fondos de inversión colectiva de tipo cerrado (FICCs), e Indexa Courtier d’Assurance, filial constituida en Francia para la comercialización de seguros de vida-ahorro.

La firma de inversión cuenta en la actualidad con 1.700 millones de euros bajo gestión, de más de 63.000 clientes a los que ofrece carteras diversificadas de fondos indexados a nivel global.

El grupo se plantea su salida a BME Growth como un paso previo en su estrategia tanto para salir al mercado continuo más adelante como para entrar en los índices y en los fondos indexados que replican estos índices.

Otro de los objetivo es permitir a algunos socios vender su participación sin tener que empujar una venta total del negocio con el fin de mantenerse independientes a largo plazoal considerarla la mejor opción para crear más valor para sus clientes y con ello para los accionistas.

Salir al mercado supondrá además un plus de confianza, pues estar cotizada implica más controles, más transparencia y mayor seguridad para nuestros clientes y mayor visibilidad para impulsar su crecimiento a través de lo que denominan su círculo de éxito: más crecimiento → menores comisiones → más rentabilidad para nuestros clientes → más crecimiento.

Gracias a su incorporación al mercado, el grupo espera también aumentar su liquidez, así como facilitar el acceso a nuevos accionistas pudiendo dar entrada a inversores sin tener que gestionar manualmente el proceso para cada uno de ellos.

Artículos relacionados