CaixaBank coloca su primer doble tramo de bonos senior no preferente por 1.500 millones

CaixaBank.
CaixaBank.

CaixaBank ha ce­rrado la sexta emi­sión pú­blica de bonos de 2023, la ter­cera en for­mato Senior No Preferente y la pri­mera en su his­toria en la que ha co­lo­cado un doble tramo en for­mato Senior: un bono de 1.000 mi­llones a seis años y un bono de 500 mi­llones a once años, ambos tramos con op­ción de amor­ti­za­ción an­ti­ci­pada en el úl­timo año por parte del emi­sor.

En un comunicado este martes, la entidad ha explicado que el precio del primer tramo de 1.000 millones se ha fijado en 165 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 25 puntos por debajo de los 190 pbs ofrecidos en el anuncio, y el cupón ha quedado establecido en el 5%.

CaixaBank ha explicado que la demanda ha superado los 2.750 millones "obteniendo la sobresuscripción más alta entre las emisiones Senior en euro de CaixaBank desde febrero de 2021".

El precio del segundo tramo de 500 millones se ha fijado en 195 puntos sobre midswap, tan sólo 5 pbs por encima del nivel inicialmente ofertado para el 6 años (cupón de 5,125%), y ha contado con una demanda superior a los 800 millones de euros.

El banco ha añadido que con esta emisión "continúa reforzando su posición de pasivos 'bail-inables', cómodamente por encima del requerimiento de MREL", y reafirma su compromiso de seguir construyendo el colchón de deuda subordinada 'bailinable' que aumente la protección de acreedores senior y depositantes.

Artículos relacionados