Se trata del se­gundo fondo con ob­je­tivo de ren­ta­bi­lidad ga­ran­ti­zado para com­petir con las le­tras

Mapfre amplía la guerra del ahorro con un fondo garantizado al 1,95% más variable

Recibirán el 108% del ca­pital in­ver­tido a los cuatro años y una ren­ta­bi­lidad según el EuroStoxx 50

Mapfre ahorro.
Mapfre ahorro.

La ase­gu­ra­dora Mapfre aprieta las tuercas en la guerra por la cap­ta­ción del ahorro con mayor ren­ta­bi­li­dad. A través de MAPFRE AM, ha lan­zado un nuevo fondo ga­ran­ti­zado que ase­gura una ren­ta­bi­lidad mí­nima a ven­ci­miento. Se trata de Fondmapfre Garantía VI, F.I. des­ti­nado prin­ci­pal­mente a los par­tí­cipes del fondo MAPFRE Compromiso Sanitario, F.I. que se lanzó en 2020 para fi­nan­ciar la compra de ma­te­rial sa­ni­tario en uno de los peores mo­mentos del Covid-19, que ha ven­cido re­cien­te­mente, pero que está abierto tam­bién a cual­quier tipo de in­versor sea o no cliente.

MAPFRE INVERSIÓN SV, SA garantiza al nuevo fondo a cuatro años (20.07.2027) el 108% del capital invertido, para aquellas suscripciones que se realicen hasta el 28.07.23. Por tanto,ofrece una TAE mínima garantizada a vencimiento del 1,95%. Además, el inversor puede obtener a vencimiento una rentabilidad extra del 20% de la variación punto a punto del índice EuroStoxx50 Price entre el 28.07.23 y el 13.07.27, si ésta resultara positiva.

Fondos garantizados

Se trata del segundo fondo con objetivo de rentabilidad garantizado que ofrece MAPFRE desde mediados de marzo, con el fin de aprovechar el entorno de subidas de tipos de interés. En ese momento, la curva la permitió ofrecer un 3% TAE para un producto con un vencimiento en tres años y dos meses, también con el 100% del capital garantizado.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. 

Además, dispone de una plataforma digital, denominada MAPFRE AFIN, que ofrece la posibilidad de rentabilizar sus ahorros, elegir la inversión más adecuada al perfil inversor del cliente y seguir la evolución de los productos contratados desde el móvil.

Artículos relacionados