Las acciones del grupo de ingeniería acumulan así un retroceso de cerca del 10 % en lo que va de año pese a superar el primer trimestre con un beneficio de 20,4 millones de euros frente a los 1,2 millones del año anterior gracias a una notable mejora de las ventas, un 45 %, hasta los 1.119 millones de euros.
Sin embargo, algunos operadores temen que no sea capaz de mantener el ritmo en los próximos meses. Algo que muchas casas de análisis descartan teniendo en cuenta el importante mix de negocios de la compañía tras la diversificación iniciada hace unos años hacia la energía renovable que ahora puede ser su principal sostén.
No es de extrañar, por tanto, que las estimaciones de precio objetivo de la gran mayoría de analistas se mueva por encima de los 12 euros por acción frente a los poco más de 8 euros en los que cotiza el valor en la actualidad.
Entre las últimas recomendaciones destaca la recomendación de sobreponderar por parte de JP Morgan tras elevar recientemente su estimación de precio objetivo de 12 a 12,2 euros euros por acción, igual consejo que el de Barclays tras analizar sus cuentas. Técnicas Reunidas se ha convertido así en una opción muy atractiva de inversión, máxime tras los recientes ajustes.
La tendencia del valor en el mercado, sin embargo, sigue siendo bajista sin señales técnicas de que eso vaya a cambiar a corto plazo. Para superar el tedio actual debería recuperar la referencia de los 8,75 euros por acción y nada parece indicar que eso vaya a ocurrir pronto.