Banco Sabadell, por ejemplo, acaba de reiterar su recomendación de compra sobre la empresa de moda tras elevar su precio objetivo hasta los 34,5 euros por acción. Los expertos de la entidad esperan una positiva evolución de las ventas con un crecimiento de las ventas de un 12,5 %, pese a ir de más a menos en su primer trimestre fiscal.
Tras cerrar 2022 como el mejor año de su historia, las expectativas para este primer trimestre apuntan a un crecimiento de los márgenes del 17,5 % y una mejora del Ebit de al menos el 5 % en medio de la presión por unos mayores costes de las materias primas y un mix de ventas algo menos favorable.
Las valoraciones fijadas por el Sabadell se sitúan entre las más altas del mercado junto a la de HSBC que el pasado mes de marzo fijó su precio objetivo de Inditex en 37 euros por acción, lo cual le confiere un potencial de subida adicional del orden del 20 %.
En cambio, Barclays se muestra mucho más prudente ante los grandes retos que debe asumir Inditex en los próximos meses, pese a mejorar de 27 a 28 euros su estimación objetiva. Este precio se sitúa, de hecho, más de un 10 % por debajo de su actual cotización de mercado.
Desde el punto de vista técnico, la acción se enfrenta en la actualidad a una importante barrera técnica en las inmediaciones de los 32,5 euros tras la espectacular tendencia alcista marcada desde finales del verano del año pasado. De superarla, estaría viviendo su mejor momento desde 2017 y no sería descabellado pensar en los máximos históricos como objetivo.