La empresa de servicios que preside Esther Alcocer Koplowitz y de la que el mexicano Carlos Slim es su principal accionista, ha vendido a CPP Investements el 24,99 % del capital de FCC Medio Ambiente, cuya actividad se centra en servicios medioambientales a través de cuatro plataformas principales, España y Portugal, UK, CEE y USA.
El grupo obtendrá un total de 965 millones de euros en la operación, importe que se destinará a la consecución de posibles oportunidades estratégicas, así como a las necesidades corporativas del grupo. FCC mantendrá la mayoría accionarial de la sociedad con el 75,01 % restante.
La incorporación de CPP, un grupo de gestión global, al accionariado permitirá fortalecer el desarrollo de las actividades de la sociedad con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio. En cualquier caso, se confirma la permanencia del actual equipo directivo y no se prevén cambios significativos en la continuidad de la estrategia, así como en el mantenimiento de sus operaciones y relaciones comerciales.
Una noticia que los operadores esperan que ayude a FCC a acelerar el proceso de recuperación. Para ello, sin embargo, debería superar pronto la fuerte barrera técnica que encuentra en las inmediaciones de los 9,5 euros por acción. Eso abriría una nueva fase alcista hacia los máximos del año pasado, pero no parece que vaya a ser sencillo.