AgroBank, la línea de ne­gocio para el sector agroa­li­men­ta­rio, será di­ri­gida por Jaime Campos

CaixaBank reorganiza su estructura regional para potenciar la cercanía con el cliente

Integra las DT Madrid Metropolitana y Madrid Sur en una única di­rec­ción y une las de Comunidad Valenciana y Murcia

CaixaBank.
CaixaBank.

CaixaBank re­es­truc­tura su ne­gocio base en toda España, donde posee la red más am­plia de ofi­cinas y aten­ción al cliente. Su Comité de Dirección ha pro­puesto una nueva es­truc­tura de Direcciones Territoriales con el ob­je­tivo de con­ti­nuar adap­tán­dose a las ne­ce­si­dades del mer­cado, poner el foco en la cer­canía y me­jorar la ex­pe­riencia de cliente.

Con esta reorganización, las Direcciones Territoriales de CaixaBank pasan de las 13 actuales a 11 centros territoriales con el objetivo de mantener el apoyo y la vertebración de todo el territorio nacional. La nueva estructura seguirá desarrollando la especialización de la red y la personalización del servicio, de forma que contribuirá a potenciar la proximidad y la la adaptación a las necesidades del cliente.

De esta manera, CaixaBank integra las actuales direcciones de Madrid Metropolitana y Madrid Sur en una única Dirección Territorial, que pasará a denominarse DT Madrid, para potenciar el negocio en esta comunidad autónoma. Al frente de esta nueva Dirección Territorial se situará Xicu Costa, hasta el momento director territorial de la DT Comunidad Valenciana.

La nueva Dirección Territorial Madrid gestionará la actividad de las 526 oficinas y centros con los que cuenta la entidad en la comunidad autónoma de Madrid, así como los más de 2,5 millones de clientes y 4.600 profesionales del banco.

Además, el Comité de Dirección ha aprobado que la hasta ahora directora territorial de CaixaBank en la DT Murcia, Olga García Saz, asuma también la dirección de la DT Comunidad Valenciana, y que ambas pasen a integrarse en una única Dirección Territorial. La nueva DT Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que tendrá su sede en Valencia, dispone de una red de 518 oficinas y centros, más de dos millones de clientes y más de 3.800 empleados.

En línea con el compromiso que CaixaBank mantiene con la Región de Murcia para reforzar la implicación con la economía local, así como el apoyo a sus empresas, pymes, autónomos, familias e instituciones, se ha nombrado a Juan Jesús Lozano director Región de Murcia, hasta ahora director Comercial de Banca de Empresas de la DT Murcia, que reportará directamente a la DT Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García Saz.

Por su parte, Juan Luis Vidal, hasta ahora director territorial de la DT Madrid Sur, pasa a dirigir la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta dirección dispone de una red de 205 oficinas y centros y más de 1.125 empleados.

Nombramientos

Por otro lado, el Comité de Dirección ha propuesto el nombramiento de Jaime Campos como director de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agroalimentario. Campos era hasta la fecha director territorial de la DT Castilla-La Mancha y Extremadura.

Asimismo, Sergio Gutiérrez, que hasta ahora era director de AgroBank, liderará la Dirección de Marca, dependiendo de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales.

La nueva estructura de Direcciones Territoriales de CaixaBank estará formada por:

Dirección Territorial Madrid, que será dirigida por Xicu Costa.

Dirección Territorial Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que será dirigida por Olga García Saz.

Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, que será dirigida por Juan Luis Vidal.

Dirección Territorial Barcelona, dirigida por Maria Alsina. Incluye Barcelona ciudad y área metropolitana.

Dirección Territorial Andalucía, dirigida por Juan Ignacio Zafra.

Dirección Territorial Cataluña, dirigida por Josep María González.

Dirección Territorial Castilla y León, dirigida por Belén Martín.

Dirección Territorial Canarias, dirigida por Manuel Afonso.

Dirección Territorial Norte, dirigida por Juan Pedro Badiola. Incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.

Dirección Territorial Ebro, dirigida por Isabel Moreno. Incluye Navarra, Aragón y La Rioja.

Dirección Territorial Baleares, dirigida por María Cruz Rivera.

Artículos relacionados