Y eso que los resultados que viene arrojando el grupo empresarial valenciano dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliaria (Ficsa) y turística (Sea You Hotels) están siendo moderadamente satisfactorios. Algo que le tendría que estar valiendo cierta tranquilidad en el mercado más allá de los problemas de apalancamiento que tiene sobre la mesa para resolver.
El primer trimestre del ejercicio se ha saldado con una cifra de negocios de 7,6 millones de euros, un 346 % superior al año pasado, lo que ha impulsado su beneficio hasta los 770.000 euros. Acelera así el paso respecto a la recuperación mostrada en los dos últimos ejercicios tras las duras consecuencias de la pandemia.
Una mejora sustentada en la buena marcha de su área turística con fuerte crecimientos de los ingresos conforme se ha ido recuperando la movilidad. Los expertos esperan que esta actividad siga creciendo con fuerza este año ante una temporada turística que se espera excepcional.
Su principal fuente de ingresos, en cualquiera caso, seguirá siendo su negocio inmobiliario. En este sentido, algunos foreros consideran que el cambio de Gobierno en la Comunidad Valenciana favorecerá al grupo al eliminar algunas incertidumbres.
Las acciones de Libertas 7, sin embargo, no acaban de levantar cabeza. De hecho, en los últimos días se han producido fuertes ventas que han situado al valor muy cerca de nuevo de sus mínimos históricos. Sus movimientos por impulso, además, son una complicación añadida en una compañía con muy escaso “free float”.