BANCA

Restablecido el ser­vicio cinco horas des­pués de las in­ci­den­cias

BBVA admite problemas de acceso a su web y a su app

Algunos clientes de em­presas han su­frido ci­be­ra­ta­ques que el banco no re­co­noce

Cierre de oficinas BBVA.
Cierre de oficinas BBVA.

BBVA ha in­for­mado de "problemas de ac­ceso" en su web y app, y ha seña­lado que los equipos téc­nicos están tra­ba­jando para res­taurar el ser­vicio "lo antes po­si­ble", in­forma Europa Press. Clientes del BBVA, sobre todo de em­pre­sas, han de­nun­ciado reite­ra­da­mente la exis­tencia de esos pro­blemas desde hace más de 20 días. El banco, sin em­bargo, solo ad­mitió las di­fi­cul­tades de ac­ceso re­seña­das, y señaló que "se es­taba tra­ba­jando" para sol­ven­tarlo.

En una publicación en su perfil de Twitter, la entidad bancaria ha precisado que los cajeros están operativos y ha pedido disculpas por las molestias que puedan causar la incidencia.

Cinco horas más tarde del twiter, el sábado, BBVA informaba que había restablecido el servicio en su página web y en su aplicación para dispositivos móviles después de haber registrado problemas técnicos.

"Ya están restablecidos todos los servicios y funcionan con normalidad", ha señalado la entidad a Europa Press unas cinco horas después de notificar a través de su perfil de Twitter los problemas de acceso.

La entidad informó de la incidencia poco antes de las 17.00 horas e indicó entonces de que los equipos técnicos estaban trabajando para restaurar el servicio "lo antes posible".

Quejas de clientes

Varios clientes de BBVA han avisado durante la jornada del viernes de la existencia de distintos problemas técnicos a la hora de intentar acceder a su cuenta a través de la web o la app. Algún cliente de empresas incluso se ha quejado de que sus tarjetas han sido "jaqueadas" y sometidas a procesos de vaciados, en operaciones aparentemente fraudulentas realizadas desde Estados Unidos y otros países.

Algunas de estas incidencias se iniciaron con el cambio del mes. La entidad mantiene silencio aunque en algún caso y de manera contradictoria, está aplicando su protocolo interno para las quejas.

Artículos relacionados