Grupo El Corte Inglés 2022: Hechos destacados

El Corte Ingles
El Corte Ingles

HECHOS DESTACADOS

La confianza que el Grupo transmite a la comunidad inversora y a las instituciones financieras ha dado como resultado una refinanciación del pasivo del Grupo, firmada en marzo de 2022, con más de una veintena de entidades bancarias nacionales e internacionales, asegurando una relación estable, con menor coste y mayores plazos. Asimismo, en enero de 2023, El Corte Inglés logró el apoyo del Banco Europeo de Inversiones para impulsar sus planes de eficiencia energética e innovación.

También destaca el lanzamiento, por parte de Financiera El Corte Inglés, de la nueva Tarjeta de Compra que ha desarrollado en colaboración con MasterCard, lo que permite su utilización universal, es decir, en cualquier lugar del mundo. Esta iniciativa consolida su posicionamiento, no sólo como mayor emisor privado de tarjetas a nivel europeo, sino también como referente en medios de pagos en el sector retail.

En el área de seguros, El Corte Inglés y Mutua Madrileña culminaron en mayo de 2022 su alianza estratégica para operar en el mercado asegurador. Esta alianza, que ya está plenamente operativa, incluye la incorporación de Mutua al proyecto de futuro de El Corte Inglés al haber adquirido una participación del 8% de su capital procedente de la autocartera. Además, Mutua también adquirió el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros). Durante el ejercicio 2022 se ha trabajado también en la próxima creación de una agencia de valores para la comercialización de productos de inversión, lo que abrirá nuevas oportunidades de negocio.

Por otra parte, la compañía ha continuado con el proceso de reordenación de su propuesta comercial para concentrarse en centros que ofrezcan todas las categorías de productos y servicios. Asimismo, se ha acometido una rotación de activos no estratégicos, destacando el uso alternativo de la cartera inmobiliaria.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Como empresa comprometida con la sostenibilidad, el Grupo El Corte Inglés mantiene un avance continuo hacia las mejores prácticas en materia social, ambiental y de gobierno corporativo (ASG). Con el propósito de contribuir a crear un entorno más sostenible, la compañía trabaja de forma permanente en la racionalización y disminución del consumo de recursos, en la gestión de residuos, en fomentar condiciones de fabricación responsables y correctas, y en reforzar los vínculos que mantiene con la sociedad y con el entorno.

Artículos relacionados