FORMACIÓN Y EMPLEO

Santander y British Council lanzan 5.000 becas para estudiar inglés y mejorar empleo

Destinadas a ma­yores de 18 años y re­si­dentes en once países donde está pre­sente el banco

Banco Santander.
Banco Santander.

Banco Santander ha lan­zado junto a British Council una nueva edi­ción on­line de las 'Becas Santander Online English Courses 2023', un pro­grama que ofrece 5.000 becas para ma­yores de 18 años de 11 países (Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, EEUU, España, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay).

El objetivo es que los participantes se formen en inglés para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y sus oportunidades en entornos laborales, según ha explicado Banco Santander. De este modo, recibirán formación para mejorar la comunicación en el ámbito profesional, ampliar gramática, vocabulario, preparar entrevistas de trabajo y saber cómo relacionarse con profesionales de otros sectores.

La formación es 100% online, sin ningún coste para los beneficiarios y no requiere ser cliente del banco ni tener título universitario. El programa ofrece cinco niveles de formación, tiene una duración de 16 semanas e incluye 12 clases grupales online tutorizadas. Los beneficiarios tendrán que realizar una prueba para determinar su nivel en la plataforma de formación de inglés online de British Council. Al terminar los becados recibirán un certificado de participación de British Council.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en Becas Santander. Con esta nueva edición, son ya 10.000 las becas que se han convocado este año para aprender inglés, que se suman a las más de 5.000 convocadas el año pasado.

Para la directora de Santander Universidades, Open Innovation & Blockchain, Blanca Sagastume, "los idiomas siguen siendo una de las habilidades transversales más demandadas en los mercados". "Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de nuestras comunidades, hemos decidido lanzar, junto a British Council, una nueva convocatoria de las becas, que edición tras edición son todo un éxito", ha indicado.

Por su parte, la responsable de Educación Superior de British Council España, Carolina Jiménez, ha destacado que "estamos muy orgullosos de esta nueva convocatoria de más de 5.000 becas online, que representan 5.000 nuevas oportunidades para potenciar el desarrollo, la multiculturalidad y, por supuesto, la empleabilidad de los alumnos".

"Además, me gustaría destacar que en esta ocasión hemos vuelto a apostar por el formato online, para adaptarnos a las demandas de flexibilidad de los estudiantes y poder alcanzar un mayor número de lugares y territorios", ha añadido.

Artículos relacionados