Monitor de Innovación

Una se­gunda edi­ción de este Future Talent Program dará co­mienzo en sep­tiembre

Iberia y Globant lanzan un programa para impulsar el talento en el sector tecnológico

La pri­mera edi­ción, “Java Accelerate”, per­mi­tirá que jó­venes ta­lentos ac­cedan a for­ma­ción de ex­pertos

Programa Iberia y Globant.
Programa Iberia y Globant.

Iberia se ha unido a su partner de ser­vi­cios tec­no­ló­gi­cos, Globant, para lanzar un pro­yecto que im­pulse el ta­lento joven en el sector de la trans­for­ma­ción di­gi­tal. Globant, com­pañía na­tiva di­gital en­fo­cada en rein­ventar los ne­go­cios me­diante so­lu­ciones tec­no­ló­gicas in­no­va­do­ras, ofre­cerá a estos nuevos pro­fe­sio­nales un pe­ríodo de for­ma­ción y un plan de ca­rrera en los pro­yectos que desa­rrolla para Iberia.

Este ciclo, denominado Future Talent Program, tiene como objetivo fomentar la formación en diversas habilidades y preparar a los jóvenes para afrontar retos reales en el ámbito laboral. La primera edición se centrará en formación en tecnología Java, seguido de un plan de carrera a tres años ofrecido por Globant en proyectos de Iberia

En esta primera edición y bajo el nombre “Java Accelerate”, varios grupos de jóvenes talentos podrán acceder a diferentes formaciones impartidas por expertos de Globant para, posteriormente, incorporarse a Iberia para trabajar en proyectos reales de Iberia y continuar su aprendizaje en los sistemas de la aerolínea.

La edición Java Accelerate comenzó a finales de mayo con una veintena de jóvenes que ya están recibiendo una formación intensiva en esta tecnología, que se completará con una experiencia profesional en el ámbito de las aerolíneas españolas. Durante los tres años de duración del programa, los estudiantes podrán acceder a un plan de desarrollo personalizado y guiado por expertos en Java, con el objetivo de impulsar su carrera profesional.

Mercedes MacPherson, Chief People Officer EMEA de Globant, señala que “en Globant está en nuestro ADN el impulso de la formación de jóvenes profesionales para ayudarles a que alcancen puestos de relevancia en el sector tecnológico. Por esta razón, estamos facilitando la búsqueda y formación de jóvenes chicas y chicos a través del Future Talent Program, junto con Globant University, para su incorporación a una compañía de primer nivel”. Y añade: “queremos formar a los desarrolladores del futuro, haciéndoles a su vez los protagonistas de su propia carrera, priorizando la autonomía, la diversidad y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación e IT de Iberia, apunta que “Como parte de nuestra estrategia de transformación digital y operaciones conectadas, creemos que este proyecto con Globant va a contribuir a impulsar el talento joven y, al mismo tiempo, nos va a permitir contar con los mejores profesionales para dar otro salto cualitativo de nuestros sistemas, que redundará en la mejora de la experiencia de nuestros clientes y empleados. Para nosotros, Globant es un partner tecnológico de referencia y estamos seguros de que esta alianza será un éxito”

Iberia y Globant están ya trabajando en la segunda edición de este Future Talent Program, que dará comienzo en el mes de septiembre y para el que se espera incorporar a otros cerca de 20 nuevos estudiantes.

Artículos relacionados