SEGUROS

Huertas (Mapfre) reclama un supervisor independiente para el sector

Mata, Huertas y Fernández, en los Resultados 22.
Mata, Huertas y Fernández, en los Resultados 22.

El pre­si­dente de Mapfre, Antonio Huertas, ha pe­dido que la su­per­vi­sión del sector de los se­guros se ho­mo­logue con el resto de países eu­ro­peos, de forma que se es­ta­blezca un su­per­visor que sea ver­da­de­ra­mente in­de­pen­diente, ya que el ac­tual no pro­tege los in­tereses del sec­tor. "Un ór­gano ad­mi­nis­tra­tivo que de­pende de una Secretaria de Estado de Economía, que de­pende de un Ministerio, no es in­de­pen­diente y en­tonces tiene un con­flicto de in­terés cuando ejerce la fun­ción de re­gu­lador y de su­per­vi­sor", ha in­di­cado el pre­si­dente de la ase­gu­ra­dora.

Durante su intervención en un acto organizado por 'Cinco Días'., Huertas ha solicitado que España avance "cuanto antes" hacia un modelo que incluya un supervisor independiente. "Desde luego, no está protegiendo a todos los intereses que afectan al conjunto del sector", ha indicado.

Huertas ha indicado que el sector asegurador está "dispuesto a financiar o cofinanciar" a ese supuesto nuevo supervisor independiente para que tenga los "recursos adecuados". Según el directivo, mientras ese supervisor no exista, el sector español está en "desventaja" frente a competidores europeos.

En paralelo, el directivo ha indicado que el Consorcio de Compensación de Seguros es una institución "un poco oxidada", por lo que merece la pena "que se le diera una vuelta".

Artículos relacionados