Entre las firmas que estarían detrás de esta operación se habla de Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR. Fondos que estarían analizando las posibilidades de compra por una suma que podría aproximarse a los 1.500 millones de euros después de que la capitalización del valor haya superado los 1.200 millones con la subida del 20 % experimentada en las últimas sesiones.
Desde Applus, en cualquier caso, insisten en que no existe de momento ningún tipo de decisión por parte de los inversores interesados, ni certeza de que se vaya a efectuar ninguna actuación adicional. En el mercada ya se viene especulando en los últimos años con una opa de exclusión ante la fuerte atomización de su accionariado, dispuesto a vender a buen precio.
Los fondos interesados estarían buscando así aprovechar la alta proyección del grupo tras cerrar el pasado ejercicio con un beneficio de 48,6 millones de euros, con un crecimiento superior al 50 %, y unos ingresos por encima de los 2.000 millones de euros, un 15,4 % más que se ha traducido en una nueva mejora del dividendo.
Un negocio sólido, bien diversificado y con una excelente gestión que acumula una revalorización en el año cercana al 45 %, lo que le ha llevado a superar la barrera de los 9 euros que lo acerca a niveles previos a la pandemia. Cuenta además con una proyección alcistas hacia los 9,6 euros, donde los expertos técnicos creen que se puede dar una recogida de beneficios en caso de que no se confirme el interés de compra. Pero eso solo sería circunstancial.