No en vano, la entidad presidida por Juan Carlos Ureta se ha encaramado a máximos históricos en estas últimas sesiones después de presentar unos resultados trimestrales bastante positivos, caracterizados por una intensa actividad comercial que se ha traducido en cifras récord de número de clientes, activos totales de clientes y captación neta de patrimonio nuevo de clientes, situándose en zona de máximos históricos.
La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia entre enero y marzo ha ascendido a 713 millones de euros, el número de clientes ha alcanzado la cifra de 120.770 clientes, y los activos totales de clientes sumaban a fin de marzo 29.708 millones de euros, un 7,5% más que hace un año. Cifras que permiten confirmar las expectativas adelantadas en el informe de resultados de 2022, a pesar de que en el contexto de atonía general del mercado en volúmenes y la escasez de operaciones corporativas no se han traducido, por el momento, en un aumento de las comisiones.
Este factor, en cualquier caso, se ha compensado por la fuerte mejora del margen financiero y del resultado de operaciones financieras (ROF), gracias al modelo diversificado de ingresos de la entidad. Renta 4 Banco ha logrado cerra así el primer trimestre del año con un beneficio neto de 7,6 millones de euros, un 1,8 % más.
Los niveles de solvencia se han situado muy por encima de los requerimientos regulatorios, CET1 Fully Load del 18,24 %, mientras que el ROE ha ascendido a 16,8 %, superando ampliamente a la media del sector.
Con la gradual normalización del mercado, una vez se vayan superando las turbulencias de los últimos años, Ureta ha mostrado su confianza en que “Renta 4 Banco, como entidad especializada y cercana, seguirá ganando cuota de mercado al ofrecer soluciones de inversión y financiación adaptadas a una gama muy amplia y diversificada de clientes”.
Un optimismo que comparten sus accionistas. La cotización de Renta 4 se mueve en zona de máximos absolutos. Algo de lo que pocos valores del mercado continuo pueden presumir. Su perfil técnico, además, sigue siendo netamente alcista con un crecimiento constante y sin alharacas que convierten al valor en una buena opción defensiva para tener representación de la banca en cartera.