Este seguro tiene como objetivo cubrir las necesidades que puedan surgir durante la estancia de los estudiantes, incluyendo gastos médicos y de hospitalización, indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro de equipaje, repatriación, responsabilidad civil o cancelación del viaje, entre otras.
Está disponible para todos los estudiantes y se adapta a las necesidades de cada viaje y destino. Además, ofrece una línea de atención telefónica disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, para brindar asistencia en caso de emergencia.
Según recomienda la patronal aseguradora y el Ministerio de Exteriores, es muy aconsejable contratar un seguro de viaje cuando se está organizando una actividad de este tipo. MAPFRE entiende la importancia de la seguridad en los viajes de estudios y por ello ofrece una solución integral y personalizada a los estudiantes que se trasladan, tanto al extranjero como dentro de España.
MAPFRE cuenta con la mayor red mundial de asistencia al viajero, con más de 31.500 puntos internacionales de servicio a disposición de sus clientes. Desde hospitales, centros médicos propios, helicópteros de salvamento, ambulancias, doctores, gestores de incidencias, hasta acuerdos con las clínicas y hospitales más prestigiosos a nivel mundial.