BOLSA

Ebro Foods, estimaciones al alza

Si hay un valor que sor­prende de forma po­si­tiva en el mer­cado es­pañol, ese está siendo Ebro Foods. La em­presa de ali­men­ta­ción ha su­pe­rado las es­ti­ma­ciones del mer­cado con creces gra­cias a una in­tensa ac­ti­vidad de la di­vi­sión del arroz, de­jando atrás además casi todos los efectos ne­ga­tivos pro­du­cidos por la guerra de Ucrania y la huelga de trans­por­tis­tas.

El beneficio de Ebro Foods entre enero y marzo se ha elevado a 43,8 millones de euros, un 5,5 % más respecto al mismo período del año anterior gracias al crecimiento del 11,6 % de los ingresos que se han situado por encima de los 810 millones de euros.

Cifras que permiten al grupo reiterar sus previsiones para este ejercicio no descartando alcanzar los 354 millones de euros de Ebitda registrados antes de la venta de Panzani. Toda una demostración de fortaleza en un entorno adverso de inflación, mayores precios de la energía y menores cos echas por las sequías en algunas regiones y las inundaciones en otras.

No obstante, la estrategia del grupo marcada por las subidas de precios para compensar la inflación, a un mejor mix de ventas, así como una exitosa política de inventarios y a políticas de reducción de costes y de mejora de eficiencia, se está viendo reflejada en sus cuentas.

Tanto es así los expertos de Renta prevén un alza de las estimaciones por parte del consenso del mercado ante esta positiva dinámica. Al respecto, la firma ha reiterado su recomendación de sobreponderar con un precio objetivo de 22,6 euros, lo cual supone un potencial alcista de más del 30 % respecto a su actual precio de mercado.

Artículos relacionados