ENERGIA

Iberdrola y Norges Bank Investment cierran su alianza de 1.265 MW renovables en España

Norges Bank
Norges Bank

Tal como se había anun­ciado hace casi dos me­ses, Iberdrola y Norges Bank Investment Management han ce­rrado este miér­coles su alianza de 1.265 MW re­no­va­bles en España mien­tras ne­go­cian más de 500 MW adi­cio­nales

• Las compañías cumplen con todos los requisitos legales para llevar a cabo la alianza, según han comunicado a la CNMV • Las compañías están trabajando para ampliar la alianza en más de 500 MW renovables en la Península Ibérica • Ambas empresas se unen para acelerar la descarbonización en España -donde Iberdrola ya cuenta con casi 19.500 MW renovables instalados y va a construir 4.100 MW más antes de 2025- con la posibilidad de extenderla a otros países en un futuro

Ambas empresas han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuentan con todos los requisitos legales para llevar a cabo esta alianza. Ambas empresas se unen para acelerar la descarbonización en España, un acuerdo que podría extenderse en un futuro en otros países. Iberdrola contará con un porcentaje mayoritario del 51% en los activos.

De acuerdo con los términos de la operación, la valoración del 100% de esta cartera de activos asciende a unos 1.225 millones de euros. Iberdrola controlará y gestionará los activos, prestando servicios de operación y mantenimiento y otros servicios corporativos. No obstante, ambas empresas ya están trabajando en ampliar esta alianza estratégica en más de 500 MW renovables adicionales en la Península Ibérica.

De los 1.265 MW, 137 MW están operativos -en Castilla-La Mancha y Aragón-; mientras que el resto se encuentra en desarrollo, distribuidos entre Andalucía (358 MW), Extremadura (343 MW), Aragón (175 MW), Castilla y León (102 MW), Madrid (55 MW), Murcia (50 MW) y Castilla La Mancha (45 MW). Esta cartera renovable tendrá capacidad para suministrar energía a más de 700.000 hogares cada año.

Artículos relacionados