El enfriamiento de la demanda de piscinas residenciales desde julio del pasado ejercicio y la reducción de los niveles de existencias hacía temer unos resultados especialmente débiles entre enero y marzo. Sin embargo, la compañía ha sabido capear el temporal con unos sorprendentes niveles de rentabilidad.
Así lo creen entre otros los analistas de Berenberg. La firma alemana, de hecho, ha elevado su estimación de precio objetivo de 20 a 20,5 euros por acción, reiterando su recomendación de compra, tras conocer estas cifras. Entre otras cosas, destaca la capacidad del grupo especializado en el sector de las piscinas para mantener sin cambios sus previsiones del conjunto del año.
Aunque estos analistas consideran que todavía existen importantes riesgos a corto plazo creen que estos ya están sobradamente descontados de la acción y la valoración a medio plazo es muy atractiva.
En la misma línea se mueven los expertos de Jefferies que sitúan el valor objetivo de Fluidra en 20 euros por acción. Esta estimación supone un potencial de revalorización del orden del 20 % desde su actual precio de mercado.
Las acciones de Fluidra cotizan en torno a los 16,5 euros. Acumular un avance cercano al 15 % en el año, a pesar del ajuste sufrido a partir de febrero cuando el mercado se vio presionado por la crisis bancaria en Estados Unidos. Ahora, señalan los expertos técnicos, el valor está en condiciones de retomar la tendencia alcista para atacar pronto los máximos del ejercicio cerca de los 18 euros.