Dicha homologación supone dotar de plenos efectos a los Planes de Reestructuración, haciendo efectivas las medidas aprobadas destinada a dar viabilidad a la compañía. Entre ellas, la extensión de los efectos derivados de ese plan a los créditos titularidad de acreedores que no lo hubieran suscrito de acuerdo con lo dispuesto en la ley.
Por el mismo motivo, se declara la irrescindibilidad de los actos llevados a cabo en ejecución y los contratos comerciales y operativos formalizados con anterioridad a la solicitud de homologación no pueden ser resueltos. También se reconoce la condición de financiación interina y nueva financiación a los instrumentos otorgados en este plan de rescate.
Tampoco se podrá rescindir ni la financiación interina como de la nueva otorgada y se acuerda el sobreseimiento de todos los procedimientos de ejecución de créditos afectados por los Planes de Reestructuración.
Ezentis espera así volver a cotizar en breve con la nueva compañía libre de deudas con el fin de empezar a operar sus nuevos negocios fotovoltaicos y de energías renovables antes de que finalice el verano.
Una vez cerrado el acuerdo con la banca acreedora, con una quita del 75 %, el importe de la deuda se reducirá desde los 140 a los 40 millones. La nueva SL se quedará con esta deuda y con casi todos los contratos en vigor, incluyendo el contrato bucle con Telefónica. Negocios que permitirán el pago de este pasivo y mantener la operativa actual del grupo centrada en los contratos de infraestructuras auxiliares de telecomunicaciones.