BOLSA

Ezentis queda limpia de polvo y paja

La sec­ción pri­mera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha acor­dado ho­mo­logar los planes de re­es­truc­tu­ra­ción pre­sen­tados por Ezentis el pa­sado 31 de marzo. Una ho­mo­lo­ga­ción que ya se ha pu­bli­cado en el Registro Público Concursal. Dicho Plan fue apro­bado en la junta ex­tra­or­di­naria rea­li­zada por gestor de redes de te­le­co­mu­ni­ca­ciones el 21 de abril de 2022.

Dicha homologación supone dotar de plenos efectos a los Planes de Reestructuración, haciendo efectivas las medidas aprobadas destinada a dar viabilidad a la compañía. Entre ellas, la extensión de los efectos derivados de ese plan a los créditos titularidad de acreedores que no lo hubieran suscrito de acuerdo con lo dispuesto en la ley.

Por el mismo motivo, se declara la irrescindibilidad de los actos llevados a cabo en ejecución y los contratos comerciales y operativos formalizados con anterioridad a la solicitud de homologación no pueden ser resueltos. También se reconoce la condición de financiación interina y nueva financiación a los instrumentos otorgados en este plan de rescate.

Tampoco se podrá rescindir ni la financiación interina como de la nueva otorgada y se acuerda el sobreseimiento de todos los procedimientos de ejecución de créditos afectados por los Planes de Reestructuración.

Ezentis espera así volver a cotizar en breve con la nueva compañía libre de deudas con el fin de empezar a operar sus nuevos negocios fotovoltaicos y de energías renovables antes de que finalice el verano.

Una vez cerrado el acuerdo con la banca acreedora, con una quita del 75 %, el importe de la deuda se reducirá desde los 140 a los 40 millones. La nueva SL se quedará con esta deuda y con casi todos los contratos en vigor, incluyendo el contrato bucle con Telefónica. Negocios que permitirán el pago de este pasivo y mantener la operativa actual del grupo centrada en los contratos de infraestructuras auxiliares de telecomunicaciones.

Artículos relacionados