La compañía cerró 2022 con una ganancia de 4 millones de euros frente a las pérdidas de 2 millones contabilizada un año ante. Un regreso a la senda del beneficio marcado por la buena marcha de las exportaciones, impulsando su cifra de negocios por encima de los 113 millones de euros en un entorno todavía muy complicado.
Para este año, Lingotes Especiales prevé una progresiva normalización de los precios y de la cadena de suministros, así como una menor presión de los precios de la energía, que servirán para animar las ventas y aumentar los márgenes. A nivel mundial, de hecho, los expertos del sector automovilístico auguran un importante incremento de la actividad.
Los resultados deberían confirmar, al menos eso esperan sus accionistas, la solidez de la estructura financiera que le ha permitido amortiguar la reciente crisis del sector y que confían en que sea el sostén a la hora de volver a los resultados habituales.
Perspectivas que parecen convencer al mercado que ha reaccionado con una subida de más del 12 % en esta última semana previa a la presentación de las cuentas. Este rebote ha cambiado radicalmente el perfil técnico de Lingotes que ahora tiene en el horizonte recuperar de nuevo los máximos del año sobre los 9 euros registrados en enero.