BOLSA

Grupo San José, intensa actividad

Pendiente to­davía del pro­vecho que le pueda sacar a su es­caso por­cen­taje que le queda en el pro­yecto de Castellana Norte, los ac­cio­nistas del Grupo Empresarial San José se mues­tran ya de por sí sa­tis­fe­chos por la in­tensa ac­ti­vidad cons­truc­tora de este año. Solo en lo que va de ejer­ci­cio, la com­pañía ha anun­ciado más de 30 pro­yectos tanto dentro como fuera de España.

Algunos de ellos de gran calado como la ampliación del Hospital clínico Universitario de Santiago de Compostela. Esta es la última gran adjudicación de San José en UTE con Dragados y Construcciones Ramírez y supondrá la ampliación en casi un 30 % del hospital.

Una intensa actividad que seguirá aumentando su cartera de más de 2.600 millones con la que cerró el pasado mes de marzo con un incremento del 5,5 % respecto al cierre del pasado ejercicio. Este crecimiento le ha permitido cerra el primer trimestre del ejercicio con unos ingresos de 294,3 millones de euros.

Cifras que explican el tirón alcista del grupo, más de un 7 %, en las últimas sesiones, lo cual ha devuelto su cotización a terreno positivo en el balance global del año. Un rebote que deja muy buenas sensaciones con vistas a recuperar los máximos del año pasado sobre los 4,7 euros por acción e incluso, apuntan algunos expertos, a atacar la zona de los 5,15 euros. Aunque antes, lo lógico es que estabilice posiciones con pequeñas correcciones.

Su PER del orden de 16 veces y su rentabilidad por dividendo de algo más del 2 %, suponen además un pequeño colchón de seguridad a la hora de asumir riesgos.

Artículos relacionados