Las fuertes inversiones acometidas el año pasado, caracterizadas por la compra de nuevas sociedades y la mejora de los procesos y la eficiencia con la implementación de un nuevo ERP, empiezan a reflejarse en los resultados y lo harán aún más en los próximos meses.
De momento, el grupo ha impulsado cerca de un 21 % su beneficio bruto operativo (Ebitda) hasta los 6,6 millones de euros entre enero y marzo gracias al crecimiento del 15 % de la cifra de negocios que se ha situado en 54 millones de euros.
Unos números significativos sustentados en el crecimiento orgánico de los negocios, aprovechando el creciente tirón de sus productos tradicionales. A ello se ha sumado la buena marcha de las sociedades adquiridas en años precedentes, dentro de sus objetivos fijados en el Plan Estratégico 2021-2025, que han aportado 5 millones de euros al aumento de las ventas.
En el arranque del ejercicio, el grupo ha incorporada también al Laboratorio Herbitas especializada en la importación y la exportación de productos médicos, podológicos, ortopédicos y dentales, así como la fabricación de plantillas, y el comercio y montaje de equipamiento clínico. Una operación que le ha supuesto una inversión de 7 millones de euros.
Una intensa actividad que está devolviendo la confianza al mercado. En la última semana, el valor ha recuperado un 6 % que ha devuelto su cotización a terreno positivo en el balance global del año. Este mayor empuje le ha permitido recuperar la cota de los 11 euros que de consolidar en las próximas sesiones abriría un nuevo gap al alza con un potencial adicional de al menos el 20 %.