La gran mayoría de casas de análisis que siguen al valor, según la consultora Facset, se decantan por la recomendación de comprar o sobreponderar para aprovechar el nuevo tirón del valor hacia sus máximos del año pasado.
No en vano, los resultados del último trimestre han superado las expectativas del mercado tanto en ingresos totales como en resultado operativo. Pero por encima de todo, los expertos destacan que sus cuentas han ayudado a disipar el temor a una desaceleración del crecimiento por el deterioro de la demanda con la restricción del crédito y el enfriamiento de la economía.
Uno de los aspectos más reseñados está siendo su gran apuesta por el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial a través de su asociación e inversión en la empresa emergente OpenAI, el desarrollador de ChatGPT, que debería ayudar a impulsar la cuota de mercado de su buscador Bing.
Eso explicaría en buena medida el nuevo estirón del grupo tecnológico norteamericano hacia sus máximos absolutos marcados a finales de 2021 sobre los 330 dólares. Para ello, señalan los expertos técnicos, la reciente recuperación y consolidación de la referencia de los 300 dólares será un factor clave.