Por este motivo, los tres consejeros independientes de la sociedad; Alfredo Fernández Agras, también presidente, José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia; han comunicado por carta conjunta su dimisión irrevocable a sus cargos en NH Hotel Group con efectos a partir de la conclusión de la junta general ordinaria de accionistas de la Sociedad que es previsible se celebre el próximo mes de junio.
Los consejeros independientes del grupo aseguran que esta decisión viene provocada por su desacuerdo con las actuaciones implementadas por Minor en relación con la adquisición en mercado de acciones de NH una vez desistido del proceso de promover una oferta pública de exclusión, que, bajo su criterio, supone un perjuicio para los accionistas minoritarios.
Por el contrario, los otros ocho miembros restantes del Consejo de Administración han mostrado su disconformidad con las manifestaciones recogidas en la carta con copia a la CNMV. En consecuencia, han solicitado la convocatoria de una reunión urgente del consejo tanto para aceptar dichas dimisiones como para analizar sus manifestaciones y dar una respuesta formal a la mayor brevedad.
Las acciones de NH Hoteles, sin embargo, parecen mantenerse al margen de esta agitación interna. El valor se ha consolidado sobre los 4,3 euros por acción después de subir más de un 22 % con el anuncio de la compra de acciones. La cotización atraviesa así su mejor momento desde 2020, pero las turbulencias internas actuales aconsejan extremar la prudencia.